Статьи

Sala Abutilon: cuidado del hogar, fotos y vistas, cultivo de semillas.

  1. Abutilon - descripción Abutilon (lat. Abutilon) - "dar una sombra" o arce de interior se llama así...
  2. Abutilon - foto
  3. La temperatura
  4. Abutilona de riego
  5. Alimentación abutilona
  6. Recorte de abutilona
  7. Transplante de abutilona
  8. Abutilon De Semillas
  9. Reproducción de esquejes de abutilona.
  10. Enfermedades y plagas de la abutilona.
  11. Tipos de abutilona
  12. Abutilon híbrido / Abutilon hybridum
  13. Abutilon Darwin / Abutilon darwinii (hildenbrandii)
  14. Abutilon megapotama (Amazonian) / Abutilon megapotmicum
  15. Abutilon manchado (pintado) / Abutilon pictum (estriado)
  16. Abutilon Sello / Abutilon sellowianum
  17. Abutilon Marmoratum
  18. Abutilon variegata

Abutilon - descripción

Abutilon (lat Abutilon (lat. Abutilon) - "dar una sombra" o arce de interior se llama así por la similitud de sus hojas con las hojas de arce. También se le llama el "teleférico" porque en la India, la fibra de los abutilones se utiliza para hacer arpillera y cuerdas. Abutilon Mill (género abutilon) tiene alrededor de 100 especies de arbustos de la familia Malvaceae en las zonas tropicales y subtropicales de la Tierra.

El arbusto tiene abundantes ramas, hojas grandes de 3-5 lóbulos de hasta 10 cm de largo, con sus cortes elegantes que realmente parecen hojas de arce, las flores en forma de campana a veces son solitarias y algunas veces se recolectan en varias.

Hay formas para el jardín, así como variedades con hojas variegadas, con flores de color rojo o amarillo, con muchos estambres. Las formas híbridas florecen por más tiempo, tienen una paleta de colores más amplia y una variedad de formas de flores y hojas. El abutilón se usa con mayor frecuencia en habitaciones grandes y jardines de invierno. Si lo desea, puede recoger diferentes tipos de arbustos para lograr una floración constante durante todo el año. Es interesante experimentar con el abutilón: es posible inocular formas variadas en especies con hojas verdes.

Plantación y cuidado del abutilon (en breve)

  • Florecimiento: de abril a noviembre.
  • Iluminación: luz brillante o sombra parcial.
  • Temperatura: durante la temporada de crecimiento - alrededor de 25 ºC, en invierno - 12-15 ºC.
  • Riego: desde principios de marzo hasta otoño, en invierno, la capa superior del sustrato debe secarse hasta un cuarto de la profundidad entre riegos.
  • Humedad: alta, requiere la fumigación regular de las hojas.
  • Apósito superior: en el período de crecimiento y floración, una vez en dos semanas con fertilizantes minerales u orgánicos.
  • Período de descanso: no se expresa claramente, pero de noviembre a marzo, todos los procesos en la planta se ralentizan.
  • Trasplante: en la primavera, antes del inicio del crecimiento activo: las plantas jóvenes se trasplantan anualmente, los adultos - una vez en 3 años.
  • Sustrato: neutro o ligeramente ácido (alrededor de 6 pH). Estructura: 1 parte de la lámina de tierra, 1 parte de humus y parte de arena.
  • Reproducción: semillas y esquejes.
  • Plagas: trips, ácaros, cochinillas, insectos escamosos, pulgones y moscas blancas.
  • Enfermedades: con un cuidado inadecuado - podredumbre de la raíz, caída de las hojas.

Detalles sobre el cultivo de abutilona leer más abajo.

Abutilon - foto

Abutilon - video

Cuidados domiciliarios para abutilon.

Iluminación

Abutilon (arce de interior) en casa con toda su sencillez y más miedo a las corrientes de aire. De lo contrario, es fácil de cultivar incluso para los cultivadores de flores principiantes: manténgalo a la luz o en sombra ligera, resistirá unas pocas horas de sol directo. En el verano, salga al aire, brindando protección contra la lluvia, el viento y los cambios repentinos en la iluminación, lo que puede llevar al hecho de que las hojas y las flores se caigan. En invierno, organice una luz brillante para él, si es necesario, con luz fluorescente.

La temperatura

El cultivo de abutilon en condiciones de habitación requiere el establecimiento del régimen de temperatura correcto: en verano es de alrededor de 25 ° C, y en invierno es cómodo para una planta a 12-15 ° C, no menos, de lo contrario Abutilon deja caer las hojas.

Abutilona de riego

La planta necesita abutilon de riego abundante desde principios de marzo hasta el otoño, es conveniente rociar regularmente las hojas. En invierno, deje secar el suelo entre riegos y rocíe la planta con aceite de vez en cuando.

Alimentación abutilona

Durante el período de crecimiento y floración cada dos semanas, es recomendable alimentar la sala con abutilon con fertilizantes orgánicos y minerales.

Recorte de abutilona

El abutilón en casa crece bien en primavera y verano, si se cuida adecuadamente, pero para tener una hermosa corona, debe cortarse a la mitad del invierno y durante el período de crecimiento debe limpiarse de brotes débiles y en exceso sin dar el arbusto también espesar y atar para apoyar.

Transplante de abutilona

El cuidado del abutilon en el hogar requiere un trasplante, que debe hacerse en primavera, antes de la floración: las plantas jóvenes, cada año, maduran, cada 2-3, usando un sustrato con una reacción débilmente ácida o neutra (pH de aproximadamente 6) del césped, hojas y humus. (1/3 cada uno) con la adición de arena. Con solo un par de centímetros de diámetro, la nueva maceta debería ser más grande que antes, ya que el abutilon florece bien solo cuando las raíces de la maceta están apretadas. El abutilón crece bien en hidroponía.

Abutilon De Semillas

La reproducción de abutilona produce esquejes casi lignificados o semillas. A principios de la primavera, las semillas se siembran en un sustrato que consiste en arena y turba, a una profundidad de 5 mm, por aspersión y aireación diarias. A una temperatura de 16-20 ° C aparecen brotes en tres semanas. Cuando se produce la reproducción de la semilla la división de los rasgos parentales, por lo tanto, las variedades variadas de las semillas de abutilon no se propagan.

Reproducción de esquejes de abutilona.

La flor de abutilon se puede propagar en la primavera mediante recortes: los recortes se cortan desde los extremos de los brotes jóvenes en segmentos de 10 a 12 cm de largo con tres hojas, se quitan los brotes y se enraizan en un sustrato de turba arenosa constantemente húmedo o a 21 ° -23 ° C en agua durante cuatro semanas . Lo mejor es hacer un invernadero. Las plántulas con raíces se sumergen en una maceta con un diámetro de 7 cm. Para la reproducción, también puede utilizar los recortes que quedan después de la poda.

Enfermedades y plagas de la abutilona.

Abutilon gotas de brotes y hojas. Hay dos razones: las condiciones de temperatura incorrectas (una caída brusca de la temperatura) o el riego incorrecto (la planta carece de humedad, o viceversa, el exceso de agua se estanca en la maceta).

Las hojas de la abutilona se ponen pálidas. El abutilón no recibe suficiente luz. La planta debe reorganizarse en un lugar brillante, pero no lo haga de manera abrupta, exponga la luz primero una o dos horas, y luego más, aumentando gradualmente el tiempo. Si la habitación está al norte y hay poca luz en cualquier lugar, se requerirá iluminación adicional (lámparas fluorescentes).

Las hojas de abutilona se secan puntas. La humedad en la habitación es demasiado baja. Es aconsejable rociar Abutilon en días calurosos (sin agua en las flores), y la humedad en una habitación con calefacción central en invierno puede aumentarse colocando un recipiente con agua junto a la olla.

Bajan las hojas del abutilon. Esto indica una falta de nutrientes en el sustrato. Necesidad de alimentar a la planta.

Abutilona de plagas. Las plagas más comunes son: trips , araña roja , cochinilla , escudo , mosca blanca , pulgón .

Tipos de abutilona

Abutilon vid / Abutilon vitifolium

Es un arbusto, que alcanza una altura de 2,5 m, los brotes son ligeramente pubescentes, las hojas son grandes, verdes, aterciopeladas, 3-5 lóbulos, con un borde de sierra pronunciado, que alcanza los 15 cm de longitud; Las flores en pedicelos largos (hasta aproximadamente 15 cm) se agrupan en grupos de 3-4, la corola tiene forma de tallo ancho o forma de rueda, casi redonda, los pétalos son de color azul lila, a veces con vetas oscuras, el período de floración es mayo.

Abutilon híbrido / Abutilon hybridum

El híbrido americano de un abigarrado abigarrado (Abutilon pictum), también llamado abutilón rayado (Abutilon striatum) o abutilón Darwin (Abutilon darwinii), tiene muchas variedades. Arbusto de hoja perenne de un metro y medio con corteza marrón, hojas verdes de 3-5 lóbulos con plumón suave, similar a un arce, en pecíolos largos que alcanzan 12 cm de largo, flores bajadas, en forma de campana, de hasta 5 cm de largo, blanco, dorado, rojo, rojo oscuro Dependiendo de la variedad.

Abutilon Darwin / Abutilon darwinii (hildenbrandii)

En la cultura es raro. Los brotes esponjosos y sedosos no alcanzan más de un metro y terminan con tres hojas grandes (15-20 cm de largo y 8-10 cm de ancho) con hojas bajadas en los pecíolos largos, en la parte inferior las hojas tienen 5-7 lóbulos, el medio es alargado; Las flores son de color naranja brillante con vetas rojas, con forma de campana, de hasta 5 cm de diámetro, formadas en las axilas de las hojas de 1-3 piezas. Período de floración de abril a septiembre.

Abutilon megapotama (Amazonian) / Abutilon megapotmicum

También es llamado por algunos abutilon amazónicos , los británicos denominan linterna china que llora o "linterna china que llora": hasta 1,5 m de altura con brotes delgados y caídos; Las hojas ovaladas son alargadas, a veces con dientes desiguales, de color verde intenso, de hasta 8 cm de largo; también flores individuales que cuelgan de tallos bastante largos con costillas tubulares convexas, generalmente pétalos amarillos, delicados, de color rojo brillante con una mancha roja en la base. En buenas manos, florece todo el año.

Abutilon manchado (pintado) / Abutilon pictum (estriado)

Los llaman rayados ( abutilon striatum) o pintados con abutilon. Abutilon pintado - arbusto con brotes cortos, suaves, casi leñosos; las hojas en forma de corazón en los pecíolos largos consisten en 3-6 lóbulos dentados, no peludos, verdes con manchas blancas rotas a lo largo de los bordes; Las flores en forma de campana, en pedicelos largos, se forman en las axilas de las hojas, difieren en color dorado con rayas rojas que colorean la corola, que es varias veces más larga que el cáliz. El período de floración es de agosto a septiembre.

La variedad arbusto thompsonii vetch alcanza 2 m de altura; Las hojas son de cinco lóbulos, dentadas, sin pelo, de 10 cm de largo, con manchas amarillas en la base de la hoja verde oscuro; Las flores grandes, de hasta 7 cm, pueden ser simples o dobles, rojo claro o amarillo, florecen en junio.

Abutilon Sello / Abutilon sellowianum

A veces se confunde con un híbrido de abutilón, pero es poco ramificado, alcanza una altura de 2 m, sus brotes directos son pubescentes, las hojas son triciopanópodos con lóbulos alargados puntiagudos; Las flores son de color púrpura claro con vetas rosadas, desde julio hasta mediados de diciembre hay un período de floración.

Abutilon Marmoratum

Se diferencia de las hojas rayadas de oro pinnado, debido a sus largos y elegantes brotes que crecen como plantas ampelnoy, pero que se utilizan con éxito en jardines de invierno como cobertura del suelo.

Abutilon variegata

El abutilón se usa a menudo en la cultura como una planta ampelosa que crece en macetas colgantes, pero si se une a un soporte, crece como un arbusto. La más bella de las formas ampélticas decorativas variegata .

Después de este artículo se suele leer.

Añadir un comentario

Новости

Дачный ответ беседки с мангалом фото
как клеить кафельную плитку на кухневот такое

Строим беседку своими руками
Беседка – это один из основных элементов в ландшафтном дизайне. Без нее трудно представить ни классический сад, ни участок в стиле кантри. А как же приятно укрыться от солнечных лучей в жаркий летний день,

Беседки из поликарбоната
Многие дачники, садоводы считают беседку, выполненную из поликарбоната на своем земельном участке ценным атрибутом истинного загородного отдыха. Ведь именно в ней проходят встречи с друзьями, вечерние

Беседки из металла и поликарбоната своими руками: фото, проекты
Свою беседку на даче хочется иметь каждому, а на приобретение дорогой конструкции или строительных материалов может быть недостаточно средств. Хорошим вариантом станет простая беседка из металлического

Делаем беседку своими руками. Фотографии, видео, технология
С приобретением загородного дома , особое внимание необходимо уделить не только ремонту дома, но и обустройству загородного участка. Именно поэтому, сегодня в нашей статье мы подробно поговорим о том,

Шторы в беседку от ветра и дождя: шитье своими руками
Загородный дом, коттедж, дача, даже открытый балкон или лоджия в квартире требуют особенного обустройства. Беседки, мангальные зоны, полуоткрытые и открытые веранды, террасы для того и создаются, чтобы

Беседка с мангалом для дачи своими руками: фото и красивые проекты
Сегодня беседка с мангалом — это очень популярное решение для тех, кто хочет сделать зону отдыха на территории собственной дачи или частного дома. Помимо традиционного мангала, можно использовать барбекю,

Шторы в беседку
Достаточно сложно представить приусадебный участок или дачу без беседки или веранды. Это место где можно отлично провести время близко к природе при этом насладиться максимальным комфортом. В разгаре жаркого

Окна в беседку: как оформить красиво
Фото раздвижных окон для беседки Очень приятно провести свободное время с друзьями на свежем воздухе. Садовая беседка с окнами – это место, где обеспечен комфортный и незабываемый отдых. Остекление

Строим беседки для дачи своими руками
Как сделать своими руками беседки для дачи? Дачная беседка, это самое отличное место для загородного отдыха. Чтобы правильно выполнить любой из видов беседки для дачи своими руками, нужно выбрать